4711 Eau de Cologne

La fragancia clásica más famosa del mundo, conocida por sus propiedades revitalizantes y positivas para el cuerpo, alma y espíritu tiene hoy en día más de 222 años. La composición de la fragancia es todavía un secreto.

dresstyle4711_003

4711 Original Eau de Cologne debe sus maravillosos efectos energizantes a la selección de sus ingredientes. Te ayuda a escapar de tu rutina diaria, estrés y cansancio.

Los aceites esenciales conocidos por su efecto aromático-terapéutico forman parte de sus selectos ingredientes. El limón y la naranja le proporcionan su inconfundible y revitalizante efecto. La lavanda y el romero actúan de forma relajante y saludable sobre los nervios. Los aceites extraídos de las flores del naranjo amargo apaciguan y levantan el ánimo.

El nombre de la ciudad de Colonia es la ciudad natal de la creación de la fragancia Eau de Cologne en 1685 cuando un italiano llamado Juan María Farina creó una nueva fragancia y la llamó Eau de Cologne.

dresstyle4711_016

dresstyle4711_009

fp_dresstyle4711_012
fp_dresstyle4711_013

La Historia

A partir de 1881, cuando Wilhelm Mülhens – el propietario de los derechos para fabricar y distribuir el agua de Colonia , selecciono el número de número de la oficina 4711, como el nombre de la marca y de la empresa.

La colonia 4711 todavía continúa hoy y es idéntica a la original “Eau de Cologne”.

En la actuliadad en las tiendas se encunetran pequeñas fuentes que contienen la colonia, para que el público se pueda servir y probar su aroma.

 El diseño

Inconfundible e increíblemente práctico – el diseño del frasco de 4711 Original Eau de Cologne se ha mantenido sin cambios durante 200 años. Y por una buena razón: en 1820, el destilador Peter Heinrich Molanus creó un frasco que nació con su nombre – El frasco Molanus.

 La etiqueta

El azul bremen, el dorado, y el diseño elaborado hacen de la etiqueta de 4711 Original Eau de Cologne un elemento diferenciador, además fue la primera etiqueta de color utilizada en fragancias. Las medallas representadas en ella son una pequeña selección de los numerosos premios que ha ganado la fragancia a nivel global. El color característico y el diseño todavía a día de hoy siguen inspirando a numerosos artistas, diseñadores, y otros talentosos creativos.

Creative Director & Fashion Editor of misspiccolo.com · DresStyle Mag & Just Bee Brand Agency.
My blog is, a place to interact with design, fashion, photography, art, history, travel and music.
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *