Branding Style

Por lo general se tiende a creer que Branding es el isologotipo de una marca o empresa, pero esto es un gran error, el isologotipo es solo una porción que debe identificar correctamente el concepto de la marca.
Para entender un poco más es necesario partir de algunas preguntas:

  • Cuál es la personalidad de la marca?
  • Cómo se destaca la marca de la competencia?
  • Cómo se siente el usuario experimentando el producto?

Branding es desde cómo se atiende al cliente, como el cliente recibe el producto o servicio, la comunicación de los emails y  de la web (la forma de redacción debe responder a lo que quiero comunicar), los distintos soportes de comunicación y piezas de diseño, la música y sonidos con la identifico a la marca, las experiencias sinestésicas a la que la marca remite, los detalles, cómo se trata al usuario, la atención de los empleados y su presencia.

 

Un buen branding es el que ayuda a diferenciarte de la competencia

 

Se puede pensar en Branding sin pensar en Marketing?
La respuesta es no, es imposible comprender uno sin el otro. Ya que el branding es la esencia y el marketing es la forma de comunicar.

Otro punto a tener en cuenta cuando pensamos en una marca es comprender cuál es la personalidad que quiero que tenga mí marca, para luego poder posicionar y potenciar estos atributos. Por eso es muy importante ser fiel a nuestros valores, que nos representa o identifica, qué colores serán los adecuados para mí marca. Es tan importante ser genuino como original.

El branding tiene que representar quién eres o que quieres mostrar, por este motivo es muy importante ser consciente de la imagen que estamos mostrando.

Creative Director & Fashion Editor of misspiccolo.com · DresStyle Mag & Just Bee Brand Agency.
My blog is, a place to interact with design, fashion, photography, art, history, travel and music.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *