Just Chanel Nº5

Chanel Nº5 fue el primer perfume de diseñador, moderno y totalmente distinto a lo que se usaba en esa época. Rompió moldes no sólo por su composición sino, también, por su packaging.
Coco Chanel encargó al perfumista Ernest Baux que creara un perfume que no se pareciera a ninguno. De todas las muestras que le entregaron, Coco se quedó con la Nº 5. De esa sencilla y a la vez complicadísima decisión surgió un mito que hoy está más vivo que nunca.

““El perfume Anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha…”

Con esa rotunda frase determinaba Coco Chanel la importancia que ella siempre le dio a que cada mujer tuviera su propio aroma, una fragancia que la definiera.
Del ícono de Coco a Marilyn…
Chanel busca entre sus archivos y recupera una antigua entrevista de Marilyn Monroe, aquella en que se supone, la rubia reveló por primera vez aquel sexy “secreto” de que para dormir solo usaba “unas gotas de Chanel Nº5”.
ChanelN5_webLas palabras de la rubia más explosiva de todos los tiempos se convirtieron desde entonces en poderosas herramientas de publicidad de la mítica tienda francesa. La bella Marilyn, cuyo nombre se encuentra inevitablemente asociado a una imagen de sensualidad y encanto femenino, consiguió que la prensa no solo hiciera foco en la ocurrente respuesta sino que reafirmó su singular estilo.
Desde Celebridades como Marilyn Monroe, Nicole Kidman y Audrey Tautou, Brad Pitt hasta Gisele Bündchen formaron parte de las campañas del iconico perfume.

La nueva campaña de la fragancia Chanel No.5, es un cortometraje titulado “The One That I Want” (Aquél que yo quiero).
El video de tres minutos fue dirigido y producido por Baz Luhrmann. El corto cuenta la historia de una pareja en crisis, pero que luchan por sus sentimientos a fin de superar sus adversidades.
Gisele Bündchen interpreta a una surfista. El actor que acompaña a la modelo en el spot es Michiel
Huisman.

El número 5 está siempre presente en la vida de Coco Chanel por su valor numerológico como número mágico, relacionado con la fortuna, la magia, los viajes y la aventura. Se realizaron 5 modificaciones de formato desde el primer frasco original, diseñado por Coco Chanel.

ChanelN5A woman, a destiny, a perfume. N°5 #theonethatiwant
Nota realizada para Dresstyle

Creative Director & Fashion Editor of misspiccolo.com · DresStyle Mag & Just Bee Brand Agency.
My blog is, a place to interact with design, fashion, photography, art, history, travel and music.
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *